¿Qué es el envejecimiento de la piel?
El envejecimiento de la piel es un proceso continuo que afecta a la función y a la apariencia de la piel.
Aparte del envejecimiento intrínseco que depende solo del paso del tiempo, hay factores ambientales y de estilo de vida (extrínsecos) que contribuyen al ritmo del envejecimiento de la piel.
Dado que no podemos luchar contra el envejecimiento intrínseco, mucho se puede hacer para reducir la influencia de los factores y lograr así retrasar el envejecimiento cutáneo.
Los factores externos que contribuyen al envejecimiento de la piel son la exposición al sol (80% de los casos), el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, el estrés, entre otros.

¿Cuales son los factores externos que contribuyen al envejecimiento de la piel?
Obviamente, la exposición al sol es un factor principal, y se cree que contribuye en el 80% al envejecimiento cutáneo.
Los rayos UVA y UVB, además de las radiaciones infrarrojas, y en menor grado la luz visible, tienen una influencia negativa en nuestra piel. Por supuesto, el uso regular de filtros solares es recomendable, pero nunca podemos librarnos totalmente del impacto de la luz solar.
Fumar es otro factor ambiental importante que contribuye al envejecimiento prematuro. A más de afectar seriamente los órganos internos del cuerpo, afecta la apariencia externa de la persona al alterar la piel, generando los signos característicos de “piel de fumador”.
El consumo de alcohol también toma una parte activa en el envejecimiento cutáneo.
Por otro lado, recientemente se ha podido demostrar que la exposición a la contaminación ambiental tiene una relación directa con los signos externos de envejecimiento, particularmente al causar la aparición de manchas y arrugas.
El stress físico y psicológico también tienen una influencia negativa en el estado de la piel, a través de la reducción del contenido de colágeno de la misma.

¿Cuál es el denominador común de todos estos factores que contribuyen al envejecimiento de la piel?
Las Especies Reactivas del Oxígeno (Radicales libres) son el común denominador de todos los factores extrínsecos del envejecimiento cutáneo, sea la exposición solar, el fumar, el alcohol, polución ambiental o stress.
Si se les permite circular libremente en el cuerpo, los radicales libres participan en la generación de varias enfermedades degenerativas, procesos de envejecimiento, e incluso el cancer. Por lo tanto, es sumamente importante detener su acción deletérea en las células de nuestro organismo, y esto es posible mediante la ingesta de antioxidantes.
Los antioxidantes sea aplicados en la piel o ingeridos oralmente, pueden jugar un rol importante en contrarrestar el daño oxidativo a los lípidos y proteínas de la piel provocado por los radicales libres, responsables del envejecimiento cutáneo.

Demanutrix® Fórmula Antioxidante
Es una combinación única y balanceada que contiene los antioxidantes más activos:

Beta-caroteno
El Beta-caroteno es un ingrediente natural que se encuentra en muchas frutas y vegetales. A través de su actividad vitamínica A contribuye a mantener mucosas y piel normales y funciones normales del sistema inmunológico y tiene un rol en el proceso de especialización de las células.

La Vitamina C (ácido ascórbico)
Es un compuesto orgánico natural con propiedades antioxidantes encontrado en varias frutas y vegetales.

Contribuye a la formación normal de colágeno para una funcionalidad normal de la piel, y a la protección de las células contra el estrés oxidativo debido al sol o al uso de tabaco. También toma parte de la regeneración de la forma reducida de vitamina E.
La Vitamina E
Es otro antioxidante presente en la naturaleza. contribuyendo también a la protección de las células contra el estrés oxidativo.

El Selenio
Es un micronutriente esencial en las funciones de la piel y participa del funcionamiento normal del sistema inmunológico y de la protección de las células contra el estrés oxidativo.

El Zinc
Es otro micronutriente que juega un rol clave en la fisiología de nuestro organismo. Contribuye a la síntesis normal del ADN, al metabolismo normal de la vitamina A, al mantenimiento de la piel normal y a la protección de las células contra el estrés oxidativo. También tiene un papel en el proceso de división celular.

Modo de uso
Tome una cápsula al día con agua.

Presentación
Caja de 30 cápsulas

Precauciones
Si está embarazada, consulte a su médico antes de usarse
Manténgase fuera del alcance de los niños
Siga la dosis diaria recomendada
Se recomienda una dieta regular

Encuentra DermaNutrix en: