Cinco recomendaciones para reforzar mi cabello

Cinco recomendaciones para reforzar mi cabello

Quizás te hayas preguntado cuales son los trucos de algunos influencers o famosos para tener un cabello radiante, fuerte y sano. Lo primero y primordial es cuidar tu cabello tanto por dentro como por fuera, es decir, además de utilizar productos adecuados para no estropearlo, también debes aprender a cepillarlo correctamente e incluir ciertos alimentos buenos para el pelo en tu dieta. Además de esto, te dejamos una lista de cinco recomendaciones para reforzar más tu cabello.

1. Eligen bien los productos para cuidado capilar

Elegir cuidadosamente productos capilares como el shampoo, acondicionador, etc. es importante mantener unos buenos hábitos de higiene para nuestro cabello, pero también lo es escoger productos acordes con sus características. Siempre recomendamos que elijas los que tengan ingredientes 100% naturales para que no dañen tu cabello. Utiliza siempre acondicionador, aunque no tengas el pelo seco, pues será el encargado de aportarle la nutrición que necesita para tornarlo suave, sedoso y brillante.

2. Cuida la temperatura del agua:

No utilices agua muy caliente para lavarte el cabello ya que esta daña sus fibras capilares, haciendo que este se encrespe y pierda su brillo. Lo ideal siempre será que el agua esté a una temperatura entre 28º y 35º centígrados.

3. No abuses del calor

Si tu propósito es fortalecer el pelo, te recomendamos no pasar mucho tiempo secándolo con una plancha o secador. Enrollarlo en la toalla para que se seque nunca pasará de moda, ya que lo cuida y la mayoría del agua se quedará en la toalla.

4. Realiza un correcto cepillado

Cuando el cabello todavía está húmedo es el momento perfecto para proceder al cepillado, hazlo, pero no abuses de movimientos bruscos y recuerda usar un cepillo adecuado, ya que el pelo mojado es más quebradizo, Si utilizas peine, asegúrate de que tenga las púas anchas y separadas. Por último, la mejor técnica para cepillarlo es comenzar por las puntas e ir subiendo a medida que vamos eliminando nudos.

5. Toma suplementos de colágeno

En Dermanutrix tenemos el perfecto para ti, a veces nos entran las dudas acerca de si este método funciona, pero son muchos los testimonios positivos acerca de este tema, nuestro producto recomendado es nuestro Colágeno con Biotina y Zinc, la fórmula perfecta para fortalecer nuestro cabello, y con el plus de cuidar también nuestras uñas.

BONUS

Por haber llegado hasta aquí y leer todo el artículo cinco recomendaciones para reforzar mi cabello, queremos dejarte un BONUS que aumentará el vigor y humectación de tu cabello.

  •  Aceite de oliva: gracias a sus muchas propiedades, permite que nuestro cabello deje de estar opaco, proporcionándole brillo y suavidad. Aplica dos cucharadas sobre tu cabello y ponte un gorro de ducha mientras esperas diez minutos para que penetre en tu cuero cabelludo. Dúchate pasado este tiempo de forma habitual.
  • Huevos: este alimento es rico en vitaminas E y D, esenciales para fortalecer tanto el cabello como las uñas. Puedes obtener sus propiedades con su ingesta, pero, para que sea más efectivo, bate un huevo en un plato y aplícalo sobre el cabello realizando un suave masaje. Deja que actúe y enjuaga con agua tibia antes de lavar como de costumbre.
  • Miel: por sus múltiples nutrientes, la miel es un alimento que fortalece y da volumen a nuestro cabello. Para ello, utiliza un poco sobre tu cabello y masajea con la yema de los dedos para extenderla. Pasados 15 o 20 minutos, enjuaga y lávate con tu champú habitual.
  •  Aceite de coco y champú de semillas de linaza: ambos ingredientes son muy importantes para fortalecer el pelo. Mézclalos con la batidora junto a una infusión de cáscara de naranja y aplica este bálsamo casero después del champú, como si fuese una mascarilla, cada vez que te duches. Déjalo actuar 10 minutos antes de enjuagar sin volver a lavarte el cabello.

Revisado por: Dr. Carlos Castillo

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin