Colágeno Hidrolizado: ¿Qué es y para qué sirve este suplemento?

Llega un momento en la vida de todos cuando empiezas a experimentar dolor en los huesos, cansancio, molestias en las articulaciones, pérdida del cabello, líneas de expresión más marcadas en tu rostro y uñas notablemente débiles, todos estos síntomas pueden ser una clara muestra de falta de colágeno en tu cuerpo, ante esas situaciones solo quedan 2 preguntas ¿Cuál es ese momento en la vida? Y ¿Qué es el colágeno?

Empecemos por conocer el colágeno.

Es una de las proteínas naturales más importantes de nuestro organismo, está en nuestro cuerpo desde que nacemos y durante todo nuestro crecimiento, ya que forma parte del tejido conectivo, es decir mantiene huesos, piel, uñas, cabello, músculos, tendones sanos y proporciona elasticidad a nuestra piel.

Así que, como ya lo leíste, el colágeno en nuestro cuerpo es muy importante y la falta de este no es una broma, pues a pesar de que al principio no sea tan notable la falta de esta proteína, si no se empieza un tratamiento de colágeno a tiempo, con el avance del tiempo y también de la edad, todo se podría tornar más complicado, pero ¿Por qué empezar un tratamiento de Colágeno si nuestro cuerpo lo produce de forma natural? Sí, lo produce de manera natural por unos cuantos años, después nuestro cuerpo disminuye su producción empezando así el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Ahora sí, ¿Cuál es el momento de la vida en el que debo empezar a tomarlo?

Hasta aproximadamente tener unos 20 años todos lucimos una piel brillante, un cabello fuerte, la habilidad física y la resistencia necesaria para que todo nuestro cuerpo funcione perfectamente, parece que todo va muy bien; pero a los 30 empiezan las primeras líneas de expresión en el rostro, “patas de gallo”, bolsas en los ojos, arrugas en la frente; y, a partir de los 35 o 40 el cuerpo empieza a producir y distribuir menos colágeno del necesario para seguir viéndonos bien, y más que vernos bien, sentirnos bien. Entonces la edad realmente no es un factor tan importante para decidir empezar a tomarlo, solo que a partir de cierta edad lo comenzamos a necesitar, y un poco más adultos lo necesitamos mucho más, así que nuestra recomendación siempre es, que es mejor prevenir que lamentar, una buena edad para empezar podría ser desde los 25 a los 30 años ¿estás entre ese rango de edad?, entonces…

¡Llegó la hora de tomar Colágeno Hidrolizado!

El Colágeno Hidrolizado es una mezcla de muchos aminoácidos que se obtiene de la gelatinización y posterior hidrólisis de colágeno nativo procedente de tejidos animales ricos en esta proteína.

En otras palabras, es el mismo colágeno natural, pero proveniente de otras fuentes de origen animal. Uno de los problemas a la hora de decidir tomar colágeno para mejorar nuestro bienestar es que hay demasiados mitos alrededor del tema, el más común son lo miles de artículos de internet que niegan su eficacia, pero la verdad es que existe abundante evidencia científica sobre el efecto positivo de tomar Colágeno Hidrolizado sobre los huesos, la piel y otras partes importantes del cuerpo (Solo revisa las fuentes bibliográficas!).

Los estudios clínicos demuestran que la ingesta continua de esta proteína ayuda a reducir el dolor articular de desgaste y a atenuar los signos de envejecimiento dérmico. Estos resultados, junto con su alto nivel de seguridad y tolerancia lo hacen un suplemento adecuado para tomar a largo plazo, indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas (artrosis y osteoporosis), y también para prevenir y atenuar el envejecimiento dérmico.

Estudios más profundos a nivel científico han permitido corroborar que el Colágeno Hidrolizado ingerido alcanza cartílagos, huesos, músculos y piel. La radiactividad medida en dichos tejidos se mantiene significativamente alta, de ello se deduce que, como parte de su bioactividad, los aminoácidos procedentes del Colágeno Hidrolizado ingerido quedan incorporados en los tejidos antes mencionados.

Beneficios inmediatos de empezar a tomar Colágeno hidrolizado.

Sobre los huesos, músculos y articulaciones:

  • Reduce el dolor y mejora la movilidad y funcionalidad de las articulaciones.
  • Es un agente terapéutico útil en el tratamiento a largo plazo de enfermedades articulares degenerativas (artrosis).
  • Reduce el riesgo de deterioro temprano de las articulaciones.
  • Mejora el desempeño físico durante el día.

Sobre la piel, el cabello y las uñas:

  • Provee mayor hidratación a todo el cuerpo.
  • Mejora la elasticidad, ayudando a disminuir arrugas y líneas de expresión.
  • Promueve la formación de queratina, la responsable de otorgar al pelo un aspecto brillante, elástico y fuerte.
  • Estimula los folículos pilosos evitando así la caída del cabello.
  • Las uñas de pies y manos también están hechas de queratina, así que también reciben los beneficios del Colágeno Hidrolizado.

Otros beneficios

  • Ayuda a los deportistas a tener una rápida y mejor recuperación después de sus entrenamientos y competencias.
  • Produce un alto efecto de saciedad, ayuda a controlar el apetito y moderar los antojos ya que aumenta los niveles de leptina en el torrente sanguíneo. La Leptina es la hormona de la saciedad, la cual le indica al cerebro que está lleno.
  • Esta proteínaestimula la salud del hígado, también mantiene el cerebro activo y mejora el estado de ánimo.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Colágeno?

¿Parece un elixir milagroso no?, pues no lo es, es una proteína real que te da beneficios reales a todo tu cuerpo, pero ¿cuánto tiempo debemos tomarlo? Muchos estudios muestran efectos positivos en la salud de piel y articulaciones dentro de los 3 primeros meses de ingesta diaria. Aun así, es vital mantener un consumo diario de colágeno para asegurar un metabolismo eficiente, y un mejor desarrollo de sus efectos, además, es seguro y conveniente tomar como un suplemento diario como parte de una dieta equilibrada, puedes hacer un descanso de 1 o 2 meses, y volver a retomar el tratamiento 2 o 3 meses más, lo importante es nunca abandonar el tratamiento, para ver mejores resultados al pasar de los años.

Visita Dermanutrix y aprende cuál es la cantidad correcta que debes tomar y mucha más información sobre los beneficios del colágeno.

Fuentes bibliográficas.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18319637/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19465192/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22913202/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4201279/
http://www.aulamedica.es/nh/pdf/9482.pdf
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11071580/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26840887/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26362110/

Compártelo con tus amigos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda? :)
Hola ¿En qué podemos ayudarte?