Cómo prevenir en el envejecimiento

¿Cómo prevenir en el envejecimiento?

En la actualidad coexisten junto a nosotros varios factores responsables del envejecimiento prematuro, el principal de todos es el estrés provocado por estímulos dañinos exteriores como: contaminación industrial, tabaco, radiación, medicamentos, consumo excesivo de frituras, etc. Ante todo esto es bueno preguntarse ¿Cómo puedo prevenir el envejecimiento?

No podemos evitar los cumpleaños, pero podemos frenar o hacer más lento las manifestaciones del envejecimiento prematuro, combinando estratégicamente alimentos, actividad física, controlando el estrés, y muchas medidas más que nos podrán ayudar a mantener nuestra piel joven y sana.

Tal vez también te interese leer: ¿Cómo mejorar la salud de los huesos y articulaciones?

Queremos hablarte de dos principios importantes que debes tomar en cuenta al momento de empezar a prevenir el envejecimiento: Alimentación y hábitos, hablaremos un poco de las dos:

Mejora tu alimentación

Es tiempo de empezar a saber que comemos y como nos ayuda en e proceso de prevenir un envejecimiento prematuro, debemos procurar alimentarnos con alimentos ricos en antioxidantes, principalmente los encuentras en diferentes vitaminas como:

  • La vitamina A mejora la estructura y el aspecto de la piel, cabello, uñas y vista. Están presentes en frutas y verduras como el melón, mango, zanahoria, tomate, pimientos, espinacas, y berros.
  • La vitamina C rejuvenece, facilita la cicatrización y la absorción del hierro. Está presente en los cítricos, grosellas, guayabas, pimientos, y coliflor.
  • La vitamina E mantiene la piel luminosa y elástica. Abunda en el aceite de oliva y los frutos secos.
  • El zinc potencia la acción de la vitamina A, fortalece el cabello y la cicatrización. Las principales fuentes son el salvado, la avena, germen trigo, pipas de girasol y calabaza, semillas de sésamo, maíz, algas y chocolate.
  • El cobre aumenta la asimilación del hierro y de la vitamina C. Reduce las líneas de expresión y minimiza las manchas de la piel. Sus principales fuentes son legumbres, cereales integrales, hígado, mariscos, ciruelas y pasas.
  • El hierro activa la formación de colágeno, el sistema inmune y actúan junto con las vitaminas del grupo B. Su principal fuente son los moluscos como mejillones y almejas, carnes rojas, morcilla, legumbres, verduras de hoja verde oscura, lombarda, perejil, alcachofa, brócoli y coliflor.

Nuevos hábitos

  • Bebe 1,5 a 2 litros de agua al día
  • Hidratarse correctamente, el tránsito intestinal y purifica la piel, dejándola tersa y retrasando el envejecimiento prematuro.

Duerme al menos 7 horas

El colágeno se produce mientras duermes, sobre todo en la primera fracción del sueño y siempre que sea un sueño de calidad, por lo que debemos dormir un mínimo de 7 horas

Consume Nutri cosméticos

Se define como la cosmética que nutre desde el interior.

¿Por qué limitarte a cuidarte por fuera cuando también puedes hacerlo por dentro?

A partir de los 30 años se va reduciendo la producción de colágeno de nuestro cuerpo, por lo que debes incluir en tu alimentación un complemento nutricional a base de ambos y para frenar el paso del tiempo. 

Dermanutrix te provee de estos productos ricos en Colágeno, Ácido Hialurónico, Biotina (Vitamina B8), Zinc, Vitamina B2, B5, B6, Vitamina C, Vitamina E, y muchos más ¡Conócelos aquí!

Revisado por: Dr. Carlos Castillo

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin