¿Cómo prevenir en el envejecimiento?

¿CÓMO PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO?

En la actualidad coexisten junto a nosotros varios factores responsables del envejecimiento prematuro, el principal de todos es el estrés oxidativo provocado por estímulos dañinos exteriores como: contaminación industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos, pesticidas, consumo excesivo de frituras, etc)

No podemos evitar los cumpleaños, pero podemos frenar o hacer más lento las manifestaciones del envejecimiento prematuro, combinando estratégicamente alimentos, actividad física, controlando el estrés, evitar la luz azul y muchas medidas más que nos podrán ayudar a mantener nuestra piel joven y sana.

Queremos hablarte de dos principios importantes que debes tomar en cuenta al momento de empezar a prevenir el envejecimiento: Alimentación y hábitos, hablaremos un poco de las dos:

  1. ALIMENTACIÓN
    1. Antioxidantes

Es tiempo de empezar a saber que comemos y como nos ayuda en e proceso de prevenir un envejecimiento prematuro, debemos procurar alimentarnos con alimentos ricos en antioxidantes, principalmente los encuentras en diferentes vitaminas como:

  • La vitamina A y los carotenos mejoran la estructura y el aspecto de la piel, mucosas, cabello, uñas y vista. Están presentes en frutas y verduras como el melón, mango, zanahoria, tomate, pimientos, espinacas, y berros.
    • La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno y rejuvenece el sistema inmunológico, facilita la cicatrización y la absorción del hierro. Está presente en los cítricos, grosellas, guayabas, pimientos, y coliflor.
    • La vitamina E reduce el daño por radicales libres y mantiene la piel luminosa y elástica. Abunda en el aceite de oliva y los frutos secos.
    • Los polifenoles y flavonoides son antioxidantes que reducen la formación y neutralizan los radicales libres. Abundan en bayas como arándanos y uvas, vegetales, té y vino.
  • Minerales

Para el funcionamiento de los antioxidantes antes mencionados es necesario complementarlos con algunos minerales que actúan como cofactores:

  • El selenio y la vitamina E previenen el daño celular. Fuentes de selenio son la carne de cerdo, pavo, pescado, marisco y frutos secos. El aceite de oliva es el alimento que aporta más vitamina E.
    • El zinc potencia la acción de la vitamina A, fortalece el cabello, la cicatrización y es protector hepático. Las principales fuentes son el salvado, la avena, germen trigo, pipas de girasol y calabaza, semillas de sésamo, maíz, algas y chocolate.
    • El magnesio ayuda a estabilizar el calcio en los huesos y dientes, calma el sistema nervioso y reduce los calambres. Está presente en frutos secos, cereales integrales y también en el chocolate.
    • El cobre aumenta la asimilación del hierro y de la vitamina C. Reduce las líneas de expresión y minimiza las manchas de la piel. Sus principales fuentes son legumbres, cereales integrales, hígado, mariscos, ciruelas y pasas.
    • El hierro activa la oxigenación celular, la formación de colágeno, el sistema inmune y hace sinergia con las vitaminas del grupo B. Su principal fuente son los moluscos como mejillones y almejas, carnes rojas, morcilla, legumbres, verduras de hoja verde oscura, lombarda, perejil, alcachofa, brócoli y coliflor.
    • HÁBITOS
      •  Bebe 1,5 a 2 litros de agua al día

Hidratarse correctamente favorece la eliminación de toxinas, el tránsito intestinal y purifica la piel, dejándola tersa y retrasando el envejecimiento prematuro.

  • Duerme al menos 7 horas

El colágeno se produce mientras duermes, sobre todo en la primera fracción del sueño y siempre que sea un sueño de calidad, por lo que debemos dormir un mínimo de 7 horas

  • Consume Nutri cosméticos

La nutricosmética se define como la cosmética que nutre desde el interior.

¿Por qué limitarte a cuidarte por fuera cuando también puedes hacerlo por dentro?

A partir de los 30 años se va reduciendo la producción de colágeno y ácido hialurónico de nuestro cuerpo, por lo que debes incluir en tu alimentación un complemento nutricional a base de ambos y antioxidantes para frenar el paso del tiempo. 

Dermanutrix te provee de estos productos ricos en Colágeno, Ácido Hialurónico, Biotina (Vitamina B8), Zinc, Riboflavina (Vitamina B2), Piridoxina (Vitamina B6), Ácido Pantoténico (Vitamina B5), Cistina, Metionina, Vitamina C, Vitamina E, Selenio y betacarotenos. ¡Conócelos aquí!

Fuentes bibliográficas:

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