En la actualidad coexisten junto a nosotros varios factores responsables del envejecimiento prematuro, el principal de todos es el estrés provocado por estímulos dañinos exteriores como: contaminación industrial, tabaco, radiación, medicamentos, consumo excesivo de frituras, etc. Ante todo esto es bueno preguntarse ¿Cómo puedo prevenir el envejecimiento?
No podemos evitar los cumpleaños, pero podemos frenar o hacer más lento las manifestaciones del envejecimiento prematuro, combinando estratégicamente alimentos, actividad física, controlando el estrés, y muchas medidas más que nos podrán ayudar a mantener nuestra piel joven y sana.
Tal vez también te interese leer: ¿Cómo mejorar la salud de los huesos y articulaciones?
Queremos hablarte de dos principios importantes que debes tomar en cuenta al momento de empezar a prevenir el envejecimiento: Alimentación y hábitos, hablaremos un poco de las dos:
Mejora tu alimentación
Es tiempo de empezar a saber que comemos y como nos ayuda en e proceso de prevenir un envejecimiento prematuro, debemos procurar alimentarnos con alimentos ricos en antioxidantes, principalmente los encuentras en diferentes vitaminas como:
- La vitamina A mejora la estructura y el aspecto de la piel, cabello, uñas y vista. Están presentes en frutas y verduras como el melón, mango, zanahoria, tomate, pimientos, espinacas, y berros.
- La vitamina C rejuvenece, facilita la cicatrización y la absorción del hierro. Está presente en los cítricos, grosellas, guayabas, pimientos, y coliflor.
- La vitamina E mantiene la piel luminosa y elástica. Abunda en el aceite de oliva y los frutos secos.
- El zinc potencia la acción de la vitamina A, fortalece el cabello y la cicatrización. Las principales fuentes son el salvado, la avena, germen trigo, pipas de girasol y calabaza, semillas de sésamo, maíz, algas y chocolate.
- El cobre aumenta la asimilación del hierro y de la vitamina C. Reduce las líneas de expresión y minimiza las manchas de la piel. Sus principales fuentes son legumbres, cereales integrales, hígado, mariscos, ciruelas y pasas.
- El hierro activa la formación de colágeno, el sistema inmune y actúan junto con las vitaminas del grupo B. Su principal fuente son los moluscos como mejillones y almejas, carnes rojas, morcilla, legumbres, verduras de hoja verde oscura, lombarda, perejil, alcachofa, brócoli y coliflor.
Nuevos hábitos
- Bebe 1,5 a 2 litros de agua al día
- Hidratarse correctamente, el tránsito intestinal y purifica la piel, dejándola tersa y retrasando el envejecimiento prematuro.
Duerme al menos 7 horas
El colágeno se produce mientras duermes, sobre todo en la primera fracción del sueño y siempre que sea un sueño de calidad, por lo que debemos dormir un mínimo de 7 horas
Consume Nutri cosméticos
Se define como la cosmética que nutre desde el interior.
¿Por qué limitarte a cuidarte por fuera cuando también puedes hacerlo por dentro?
A partir de los 30 años se va reduciendo la producción de colágeno de nuestro cuerpo, por lo que debes incluir en tu alimentación un complemento nutricional a base de ambos y para frenar el paso del tiempo.
Dermanutrix te provee de estos productos ricos en Colágeno, Ácido Hialurónico, Biotina (Vitamina B8), Zinc, Vitamina B2, B5, B6, Vitamina C, Vitamina E, y muchos más ¡Conócelos aquí!
Revisado por: Dr. Carlos Castillo
Bibliografía / Referencias: