Consejos para mejorar la salud de tus articulaciones

El dolor articular es de aquellos dolores que todos lo vamos a tener que soportar alguna vez en la vida, y algunos quizá ya lo están soportando. Ya sea por una inflamación, una lesión o un simple desgaste, nuestras articulaciones y cartílagos son muy importantes pata controlar cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo.

Conforme pasan los años nuestro cuerpo puede realizar los mismos movimientos, pero notaremos en algún momento que algo empezará a hacer “crack”, y esas serán nuestras articulaciones, cuyos cartílagos ya están empezando a desgastarse, todo esto ocurre por un proceso natural en todos los seres humanos: El envejecimiento

Hoy te vamos a dar un par de consejos para tus articulaciones y cartílagos de manera fácil

  1. Toma mucha agua

Para empezar este es un principio que no solo cuidará de nuestras articulaciones si no realmente de todo nuestro organismo, el agua el vital en muchos sentidos para nosotros. En el caso de los cartílagos la hidratación es esencial para una buena lubricación a la hora de hacer movimientos, sean estos suaves o bruscos, ponte como meta beber 2 litros de agua al día, todo tu cuerpo te lo agradecerá.

  1. Consume proteínas

Las proteínas nos ofrecen aminoácidos capaces de generar y regenerar nuevos tejidos y fortalecer los ya existentes, ¿en qué alimento las encuentras? En vegetales: espinacas, col, semillas de chía, algas, garbanzos, lentejas y quinoa, aunque no lo creas todo lo mencionado puede darte más proteínas que una pieza de carne roja.

  1. Vitamina A, C y D

La vitamina A es uno de los componentes más beneficiosos para cuidar nuestros tejidos, ya que es una antioxidante potente, puedes encontrarla en los alimentos como: La zanahoria, la calabaza, pimientos, tomates, el melón, etc.

La vitamina C cumple la misma función de antioxidante, pero va más allá, es un regenerador por excelencia, y además es primordial para la producción natural de colágeno (una proteína indispensable para regenerar los cartílagos de la que hablaremos más a fondo en otro ítem)

Si tomas un jugo de naranja o limón (naturales) y un kiwi al día conseguirás el aporte necesario de vitamina C para ese día.

En cuanto a la vitamina D, su función esencial es la formación de huesos y cartílagos, la falta de ella genera la temida osteoporosis. Tomar un poco de sol a diario por al menos 20 minutos, comiendo salmón, sardinas o atún podrás adquirir la suficiente vitamina D para tener tus huesos fuertes y sanos

  1. Colágeno Hidrolizado

Ahora hablaremos un poco más del colágeno, que dejamos pendiente en el punto anterior, todos los puntos anteriores tienen en común que ayudan de alguna manera a producir y mantener activo el colágeno en nuestro cuerpo, el colágeno forma parte vital de nosotros, nuestro cuerpo lo produce naturalmente y la dieta que mencionábamos antes ayuda a que siempre esté presente, sin embargo, con el paso de los años la producción de colágeno comienza a disminuir en nuestro organismo y de forma acelerada sino se lleva una dieta sana y equilibrada; esto conllevará a una pérdida de elasticidad y textura en la piel, molestias musculares y dolores en las articulaciones.

La mejor forma de evitarlo, además de una alimentación saludable, es ingiriendo colágeno hidrolizado, este colágeno es también de origen natural ya que viene de los tejidos animales, y normalmente viene con sabores para que te sientas cómodo al ingerir este poderoso suplemento que te servirá, más que para las articulaciones, te servirá para todo tu organismo ya que cumple varias funciones:

  • Fortalece el cabello y uñas
  • Cuida la piel y ayuda a desaparecer arrugas
  • Brinda firmeza a tus huesos y músculos
  • Internamente previene y mejora presión arterial y ulceras

Y muchos beneficios más, hoy por hoy hay un montón de artículos con base científica en internet que puedes leer para conocer más de esta increíble proteína, te invitamos a leerlos por ti mismo y animarte a cuidar del bienestar de tus articulaciones y todo tu cuerpo en general.

 

Fuentes bibliográficas.
https://mejorconsalud.com/alimentos-para-mejorar-la-salud-de-tus-articulaciones/
https://www.derunning.net/el-colageno-hidrolizado-propiedades-beneficios-y-como-tomarlo?v=da7f24de4c8e

 

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