Todos vamos a tener que soportar alguna vez en la vida el dolor articular. Conforme pasan los años nuestro cuerpo puede realizar los mismos movimientos, pero notaremos que algo empezará a hacer “crack”, y esas serán nuestras articulaciones que ya están empezando a desgastarse, todo esto ocurre debido al proceso natural: El envejecimiento. Hoy te traemos algunos consejos para mejorar la salud de tus articulaciones.
Lee también: ¿Cómo prevenir en el envejecimiento?
1. Toma mucha agua
Para empezar este es un principio que no solo cuidará de nuestras articulaciones, también de todo nuestro organismo. Ponte como meta beber 2 litros de agua al día, todo tu cuerpo te lo agradecerá.
2. Consume proteínas
Las proteínas nos ofrecen aminoácidos capaces de generar y regenerar nuevos tejidos y fortalecer los ya existentes, ¿en qué alimento las encuentras? En vegetales: espinacas, col, semillas de chía, algas, garbanzos, lentejas y quinoa.
3. Vitamina A, C y D
- La vitamina A es uno de los más beneficiosos, ya que es una antioxidante, puedes encontrarla en: La zanahoria, la calabaza, pimientos, tomates, el melón.
- La vitamina C cumple la misma función de antioxidante, es un regenerador por excelencia, y además es primordial para la producción natural de colágeno. Si tomas un jugo de naranja o limón (naturales) y un kiwi al día conseguirás el aporte necesario de vitamina C para ese día.
- En cuanto a la vitamina D, su función esencial es la formación de huesos y cartílagos, la falta de ella genera la temida osteoporosis. Tomar un poco de sol a diario por al menos 20 minutos, comiendo salmón, sardinas o atún podrás adquirir la suficiente vitamina D.
4. Colágeno Hidrolizado
Hablaremos un poco más del colágeno, todos los puntos anteriores tienen en común que ayudan de alguna manera a producir y mantener activo el colágeno en nuestro cuerpo, el colágeno forma parte vital de nosotros.
Este colágeno hidrolizado te servirá para:
- Fortalece el cabello y uñas
- Cuida la piel y ayuda a desaparecer arrugas
- Brinda firmeza a tus huesos y músculos
- Internamente previene y mejora presión arterial y ulceras
Y muchos beneficios más, hoy hay un montón de artículos con base científica en internet que puedes leer para conocer más, te invitamos a leerlos por ti mismo y animarte a seguir estos consejos para mejorar la salud de tus articulaciones y todo tu cuerpo en general.
Revisado por: Dr. Carlos Castillo
Bibliografía / Referencias: