Descubre los beneficios del Ácido Hialurónico

Descubre los beneficios del Ácido Hialurónico

Puede que antes no hayas escuchado su nombre, o que hasta se te dificulte pronunciarlo, pero a través de este artículo vamos a ver quien descubre los beneficios del ácido hialurónico para el cuidado de nuestro cuerpo. A continuación, te explicaremos qué es, qué beneficios brinda y de qué manera puedes tomarlo.

Tal vez también quieras conocer acerca del colágeno hidrolizado

¿Qué es?

Este ácido es un polisacárido que se encuentra en muchas partes del cuerpo como los ojos, articulaciones, piel y pulmones. Actúa como colchón y lubricante de articulaciones, hidratante, y hasta retrasa el envejecimiento de la piel. Bien, te dejamos abajo 5 beneficios del ácido hialurónico.

1. Rejuvenecimiento de la piel. Este, puede ayudar a reducir arrugas mediante su inyección con específicos aparatos médicos. Si aún no te preocupan las arrugas, tomarlo puede ayudar a tu piel a verse mejor ya que contribuye a preservar su humedad.

2. En el tratamiento de llagas orales se puede aplicar en forma de gel para reducir la inflamación debido a que aporta en el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el área afectada.

También es bueno:

3. Aunque suene doloroso, ayuda en la cirugía de cataratas al inyectar el ácido en los ojos gracias a sus propiedades hidratantes y humectantes.

4. Hidratación de los ojos. Se pueden usar goteros de 0.1% a 0.3% de ácido hialurónico aplicando 3 a 8 veces diarias en el tratamiento de ojos secos.

5. Mantiene las articulaciones bien lubricadas proporcionando flexibilidad y aliviando el dolor. Particularmente útil para personas que sufren de osteoartritis.

A pesar de insuficiente evidencia para otros de sus usos, se ha utilizado para tratar casos de dolor de hombro hemipléjico, gingivitis, otitis media, vaginitis atrófica, entre otros. Es importante añadir también que es mejor tomar precaución y evitar su uso en mujeres embarazadas y en periodos de lactancia ya que no contamos con la evidencia suficiente sobre su efecto en dichos casos. Gracias por leer hasta aquí y ser uno de los lectores que descubre junto nosotros los beneficios del ácido hialurónico.

Esperamos que hayas encontrado útil nuestra lista, ya sea que lo apliques en gel, inyección o gotas. Recuerda, el ácido hialurónico te puede traer beneficios para tus ojos, piel, boca y otras partes del cuerpo.

Revisado por: Dr. Carlos Castillo

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin