Dolor en las rodillas - Síntoma de la edad

Dolor en las rodillas, ¿Síntoma de la edad?

El dolor en las rodillas es una queja que se presenta con frecuencia en personas de todas las edades. Suele ser el resultado de una lesión, el desgarro de un cartílago, la rotura de un ligamento o puede ser provocado por enfermedades más serias como la artritis.

Las lesiones, desgarros y roturas leves responden favorablemente a las medidas de cuidado personal como la fisioterapia, ejercicios de rehabilitación, consumo de suplementos, etc; quienes siguen estos tratamientos se recuperan rápido si son constantes.

Así que realmente es un síntoma de la edad cuando has cumplido unos 50 o 60 años y las enfermedades mencionadas pueden empezar a afectar tus huesos y articulaciones, pero si sientes estos dolores a los 25 años, es tiempo de empezar a tomar medidas que te ayuden a generar colágeno.

Síntomas

Los síntomas que a frecuentemente acompañan el dolor de rodilla son:

  • Inflamación y rigidez
  • Debilidad o inestabilidad
  • Sonidos de chasquidos o crujidos
  • Incapacidad de enderezar completamente la rodilla

Causas

Algunos factores pueden aumentar el riesgo de padecer problemas de rodilla, entre ellos:

  • Tener sobrepeso aumenta el riesgo de dañar las articulaciones de tus rodillas, incluso durante actividades comunes, como caminar o subir y bajar escaleras.
  • Determinados deportes y trabajos. Algunos deportes exigen más de tus rodillas que otros. Los saltos y giros del básquetbol, el correr con fuerza en el futbol, el caer sobre tus pies en el vóley absorben las rodillas, incluso cuando corres o trotas aumentan el riesgo de lesiones en las rodillas. También existen trabajos que requieren un esfuerzo frecuente en las rodillas, como la construcción o la agricultura, estos también son causantes del desgaste de las rodillas y su posterior dolor.
  • Lesiones previas. Tener una lesión de rodilla anterior hace que sea más probable que te vuelvas a lastimar la rodilla una y otra vez.

Solución y cuidados

El colágeno es una parte importante de los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, piel, cuero cabelludo, y un largo etcétera, en fin, es el tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales y está presente en todo nuestro cuerpo.

Lee más sobre el colágeno en Colágeno Hidrolizado: ¿Para qué sirve este suplemento?

Con el pasar de los años, el colágeno se degrada, el cuerpo empieza a producirlo en menores cantidades, y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas en la piel, esto debido al proceso natural llamado envejecimiento.

El colágeno hidrolizado es un suplemento que tiene una influencia positiva en las articulaciones, ayuda a reducir el dolor articular y también, puede ralentizar el deterioro del cartílago a largo plazo en la práctica de deporte o trabajos que requieran el uso permanente de la fuerza de piernas y rodillas.

Muchas veces nuestra dieta diaria resulta pobre en este nutriente, pero esta proteína de origen animal la podemos obtener con el consumo de carne y elaborados cárnicos, pescado, especialmente la piel y las espinas, patas de cerdo, vaca o de gallina, etc.

Pero no es suficiente los suplementos de colágeno, también es necesario complementarlo con:

  • Ejercicios diarios en casa o al aire libre.
  • Bajar de peso a través de una dieta balanceada.
  • Empezar a investigar más sobre el colágeno y todos los alimentos ricos en esta proteína

Y así lograremos que el dolor de rodilla no sea una constante en nuestra vida, y disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad degenerativa en el futuro, empieza a tomar colágeno y a cuidar tu estilo de vida desde hoy.

Puedes conocer un poco más acerca del colágeno y sus propiedades en las redes sociales de Dermanutrix.

Revisado por: Dr. Carlos Castillo

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin