Las articulaciones

¿Cómo mejorar la salud de los huesos y las articulaciones?

No es secreto que a medida que pasan los años, nuestro cuerpo va perdiendo flexibilidad y movilidad, dificultando nuestras actividades diarias. Esto se debe a que, a partir de aproximadamente los 25 años, nuestra producción de colágeno disminuye, al igual que la habilidad de nuestras células de regenerarse. Si te sientes identificada este artículo es para ti ya que te mostraremos cómo mejorar la salud de los huesos y las articulaciones.

¡No todo está perdido! Tenemos la solución frente a ti

La vida adulta en ciertos casos tiende a ser más rutinaria y sedentaria, lo cual también afecta en que aprendamos cómo mejorar la salud de los huesos y las articulaciones. Por ello, es recomendado aplicar en nuestra rutina actividades que nos ayuden a mantenernos activos y sentirnos más jóvenes.

De seguro te lo esperabas, pero nuestra primera recomendación es hacer ejercicio regularmente. En la mayoría de casos hoy en día, nos toca trabajar largas jornadas donde permanecemos sentados frente a un monitor. Esto atrofia los músculos y articulaciones, ya que ellas requieren de actividad para poder mantener un funcionamiento adecuado. Como lo dice la frase en inglés; “Use it, or lose it”. Lo peor que podemos hacerle a nuestro cuerpo es llevar una vida rutinaria, y esto aplica para todo el cuerpo.

Si bien es cierto que necesitamos de actividad física para mantener nuestras articulaciones saludables, es importante de igual manera considerar ejercicios de poco esfuerzo, ya que así ejercemos menos fuerza y estrés sobre nuestras articulaciones. Por ejemplo: Evita de trotar o correr y opta por andar en bicicleta, o puedes realizar yoga o natación.

Recuerda también que, aunque es de suma importancia mantener articulaciones saludables para una buena movilidad, son nuestros músculos los responsables de permitirnos mover nuestras extremidades, además de proteger y brindar soporte a las articulaciones. Por esta razón, hacer ejercicios que fortalezcan nuestra musculatura es recomendado. Sin embargo, si decides hacer ejercicios de fuerza, recuerda no sobrepasarte ya que puedes desarrollar lesiones.

¡Presta atención y mejora las salud de tus huesos y las articulaciones!

Hemos hablado de lo importante que es el ejercicio para nuestras articulaciones, pero de igual importancia es nuestra alimentación. Lo mejor es ingerir alimentos con propiedades antiinflamatorias y que contengan los nutrientes necesarios como la Vitamina D y Vitamina C, la cual ayuda en la producción de colágeno. Algunos de estos alimentos pueden ser pimiento rojo, yogurt, leche y salmón, el cual es rico en Omega 3.

Otro nutriente esencial en para nuestras articulaciones es el calcio, el cual es responsable de la salud de nuestros huesos y dientes. Lo puedes encontrar en alimentos como el queso, bebidas de soya o espinaca, entre otros.

Recuerda que la juventud no está solo en el aspecto físico, sino que también en nuestra salud física y mental. es reflejado en las actividades que podemos realizar, ya sea salir a bailar, hacer deportes, o ir de paseo.

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