4 cosas que no sabes del colágeno

4 cosas que no sabías del colágeno

Sin duda has escuchado sobre los grandes beneficios que nos brinda el colágeno, o al menos has escuchado su nombre. Sabemos que es esencial para la flexibilidad de nuestras articulaciones, la elasticidad de nuestra piel y la vitalidad de nuestro cabello y uñas, sin embargo, hay ciertos beneficios o curiosidades que quizá no conocías. A continuación, te las comentaremos.

Los animales también lo pueden tomar

Al igual que nosotros, los animales también necesitan colágeno para una buena salud y funcionamiento de su cuerpo. Por eso, si tu mascota sufre de perdida de flexibilidad, reumatismo, o artritis, puedes suplementar su dieta con suplementos ricos en fuentes de colágeno.

Esencial para cicatrización de heridas

El colágeno es una proteína esencial para el mantenimiento y elasticidad de nuestra piel. Pero, además, tiene una importante función al momento de cicatrizar heridas. Los principales tipos de colágeno utilizados por el cuerpo son tipo I y tipo III, que se encuentran en pescados, pollo, huevos, vegetales, entre otros.

Comienza a disminuir su producción a partir de los 25 años

Como es el caso de muchos procesos naturales de nuestro cuerpo, la producción de colágeno comienza a disminuir alrededor de los 25 años, al igual que la renovación celular, resultando en piel áspera, e inicios de arrugas. También es la edad en la que comenzamos la vida adulta, con lo que viene aumento de estrés, otro contribuyente a la perdida de producción de colágeno. Sin embargo, recuerda que puedes mantener una dieta rica en colágeno ayudada de suplementos para contrarrestar estos efectos.

¡La hora de ingestión importa!

Dependiendo del fin con el que hayas decidido tomar colágeno, hay determinadas horas o momentos que pueden ayudarte y brindarte un mayor beneficio. Por ejemplo, si lo tomas para aliviar el dolor de tus articulaciones o tendones, es mejor tomarlo una hora antes del ejercicio, ya que el ejercicio ayuda al colágeno a llegar y poder actuar en las partes del cuerpo donde es necesitado.

Si lo tomas para controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo mejor es tomarlo antes de las comidas, y, por último, si tu objetivo es mejorar la salud de tu piel lo mejor es tomarlo en la mañana, donde lo puedes agregar a tu desayuno.

Esperamos que hayas encontrado interesantes esta información, y que te hayan sido de ayuda en una comprensión más completa del colágeno. Es ideal tomar en consideración estos datos si quieres conseguir un máximo provecho de su uso.

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin