Sin duda alguna, una de nuestras habilidades más importantes es la movilidad, la cual vamos perdiendo poco a poco con el paso de los años. Por eso, a continuación te dejaremos algunas recomendaciones para fortalecer las articulaciones y te puedas mantener joven y activo.
Quizá quieras leer: ¿Cómo mejorar la salud de los huesos y las articulaciones?
Hacer ejercicio
Un gran beneficio de hacerlo regularmente, además de brindarte energía es que aumenta masa muscular y densidad ósea. El cardio es una excelente manera de ejercitarse, sin embargo, es recomendable optar por ejercicios de fuerza y resistencia como sentadillas, abdominales, entre otros.
Cuando se trata de cardio, en lugar de correr o trotar, puedes escoger ejercicios de menor impacto, como ciclismo o natación, ya que estos los podrás hacer con menor riesgo de lesión. Es importante también reconocer que el ejercicio hay que llevarlo con cuidado y de manera moderada, por eso estirarse antes y calentar 5 minutos antes de comenzar a ejercitarse es de igual importancia.
Una dieta adecuada
Es recomendable para nuestras articulaciones llevar una dieta de alimentos ricos en Omega 3 como lo es el pescado, nueces y cereales.
Las grasas que se encuentran en estos alimentos contienen químicos naturales que actúan como lubricante para tus articulaciones. De igual manera, es necesario consumir proteínas, ya que éstas brindan los nutrientes necesarios a tus músculos, ayudando en su regeneración.
Evita fumar y consumir alcohol en exceso
Como ya sabemos, el alcohol agota el agua del cuerpo, incrementando la inflamación en casos de dolores preexistentes de articulaciones. De manera similar, fumar tabaco está ligado a muchos problemas de salud.
Esperamos que estas recomendaciones para fortalecer tus articulaciones te sirvan de ayuda en tu búsqueda para una vida más saludable, eficiente y activa. Recuerda, sigue estos fáciles y pequeños pasos y evitarás problemas más graves en tus articulaciones.
Revisado por: Dr. Carlos Castillo
Bibliografía / Referencias: