Muchas personas aseguran que el ejercicio tiene que ser fluido y divertido, de lo contrario, se vuelve pesado y tedioso. Una de las maneras de que el ejercicio se vuelva entretenido es realizándolo en pareja, por eso te dejamos unas rutinas de ejercicios en pareja. Incluso, en compañía existe el hecho de que pueden motivarse mutuamente hacerlo mejor y poner más esfuerzo para lograr las metas que se propone cada uno. Una de las ventajas de entrenar en pareja es la posibilidad de generar multitud de ejercicios sin necesidad de invertir en pesas o demás artefactos, basta con el propio peso y el del compañero de entrenamiento para conseguir resultados más favorables que en la sala de máquinas de un gimnasio.
Lee también: 4 técnicas de relajación para manejar el estrés y la ansiedad.
¿Por qué es importante entrenar en pareja?
- Motivación para ir al gimnasio, montar bici o realizar la rutina de ejercicios. Normalmente adquirir el hábito es lo más difícil, pero saber que tu pareja está ahí, animándote y acompañándote, siempre será mejor que entrenar solo.
- Será una sesión más divertida, pues pueden buscar rutinas distintas y en conjunto podrán ir adquiriendo máquinas y accesorios que luego usarán en común.
- Tendrán mayor confianza en sí mismo y en el otro.
- Es la oportunidad de conocerse más, en especial si hace poco comenzaron una relación.
- Refuerzan la vida sexual, pues el ejercicio libera endorfinas y aumentan la libido.
¿Qué vas a necesitar y cómo comenzar?
El primer paso para realizar rutinas de ejercicios en pareja es el calentamiento, y para ello, no se necesita tanto esfuerzo todavía, solo comienzan caminando y poco a poco van aumentando la velocidad hasta terminar en un trote suave por quince minutos. Si lo quieren hacer desde casa, pueden usar y turnarse con la máquina caminadora.
¡Inicia la rutina!
- Abdominales con empujón. Uno de los dos se acuesta boca arriba y el otro se para con sus pies a ambos lados de la cabeza de quien esté en el suelo. Este levanta las piernas, sosteniendo el abdomen, mientras que el que está de pie las empuja con fuerza, cada vez que llegan a él. Luego de 20 repeticiones, cambian de roles
- A pasar la pelota.Siéntense en el suelo con las rodillas dobladas, espalda con espalda y tomen una pelota o un objeto pesado; giren a la derecha a la vez, y pásale la pelota para que la agarre y por la izquierda, de la misma manera, te la vuelva a pasar a ti. Realicen este ejercicio veinte veces en tres series.
- Sentadilla inversa. De nuevo de espaldas, pero de pie, realicen sentadillas; bajen hasta que las rodillas queden a noventa grados y mantengan esa posición lo más que aguanten. Repitan diez veces en dos series.
- Saltos surfer. Cada uno se pone en posición de sentadilla, no de frente sino al lado, mirando en dirección contraria al otro. Se agarran fuerte de la mano y hacen un salto de ciento ochenta grados manteniendo la posición de sentadilla. Realicen veinte repeticiones.
Estas rutinas bien trabajadas lograrán que tú y tu pareja obtengan todos los beneficios antes mencionados, cuando desarrollen juntos el hábito del deporte y se vuelva una constante en su vida, no se olviden después de cada sesión de ejercicios tomar un sachet de colágeno hidrolizado por día, en un tratamiento de 3 meses, esto les ayudará a contrarrestar el desgaste físico que puede causar el ejercicio en las articulaciones y huesos. Conoce más de los beneficios del ejercicio y del colágeno en www.dermanutrix.ec
Revisado por: Dr. Carlos Castillo
Bibliografía / Referencias: