Ácido Hialurónico - Todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es usado en medicina desde los años 70, es una biomolécula que se produce de manera natural por el cuerpo. En el caso de los humanos, se concentra en las articulaciones, los cartílagos y la piel, durante toda nuestra vida.

Tal vez pueda interesarte leer sobre el colágeno hidrolizado.

¿Y por qué es tan importante mantener los niveles de esta sustancia en nuestro cuerpo? esto se debe a que una de sus propiedades más reconocidas, es la capacidad para atraer y retener el agua en la piel.

El envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico muy complejo que aún no es comprendido del todo por los médicos y científicos.

Este envejecimiento es el resultado de dos procesos biológicamente independientes que actúan juntos la mayoría del tiempo:

  • el primero es el envejecimiento natural y
  • el segundo es el envejecimiento que empieza como resultado de la exposición a factores externos (la irradiación ultravioleta (UV)

La molécula clave involucrada en la hidratación de la piel es el hialuronano o ácido hialurónico. Pero no solo tiene este efecto hidratante, además otros efectos que explicaremos a continuación.

Otros efectos del ácido hialurónico

  • Hidrata: El AH se encarga de facilitar la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel (epidermis y dermis).
  • Reafirma: Restaura y mantiene la firmeza cutánea ya que estimula la producción de colágeno natural, y así podremos lucir más jóvenes por más tiempo.
  • Redensifica: Rellena las arrugas y las líneas de expresión devolviendo a la piel del rostro, cuello y escote esa elasticidad perdida además de su capacidad para retener agua, producir células y colágeno de forma natural y progresiva.

Cómo podemos ver estos son solo tres de los muchos efectos de este principio activo conocido como ácido hialurónico.

Beneficios del ácido hialurónico en otras partes del cuerpo

El ácido hialurónico, a más de estar en el rostro o en nuestros ojos, también forma parte del líquido sinovial que lubrica nuestras articulaciones. Una persona de 70 kg alberga en su cuerpo unos 15g de hialurónico.

Una de las aplicaciones médicas del ácido hialurónico se hace por medio de infiltraciones en las cápsulas sinoviales.

Ácido Hialurónico en suplementos alimenticios

Una de las maneras en que podemos obtener todos los beneficios de esta molécula es ingiriendo a través de suplementos alimenticios, como DERMANUTRIX SKIN PLUS. Junto al colágeno hidrolizado es la combinación perfecta ya que aumenta la eficacia de las propiedades de ambos componentes en nuestro cuerpo,

La dosis diaria ideal es de uno a dos sachets de Dermanutrix Skin Plus, y es aconsejable seguir un tratamiento de aproximadamente 3 meses para poder ver mejores resultados como:

  • Mejora la salud de los huesos y las articulaciones
  • Aumenta el volumen e hidratación de la piel y labios
  • Previene y disminuye las arrugas y la flacidez de la piel
  • Revitaliza el cuero cabelludo
  • Mantiene la humedad de los ojos

Revisado por: Dr. Carlos Castillo

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!