¿Desde qué edad debemos empezar a cuidar nuestra piel?

TODOS en algún momento nos hemos hecho esa pregunta. El tiempo deja huellas en nuestra piel, la cual es el órgano externo más grande y visible del nuestro cuerpo.

La apariencia de nuestra piel es el reflejo del cuidado que le has dado y el estilo de vida que ha llevado, no olvides que la piel tiene memoria y en el futuro te agradecerá si tratas los signos de la edad en el momento indicado.

Los factores que provocan el envejecimiento en nuestra piel son muchos, pero podemos clasificarlos en aquellos provocados por causas externas y los que provocamos nosotros mismos por faltas de cuidados.

Entre los factores externos, el clima y sus variaciones es el factor más preocupante y el primero que empieza a generar líneas de expresión en nuestro cutis, otro factor externo es la contaminación del medio ambiente que también nos afecta de manera gradual. Dentro de los factores que provocamos nosotros mismos se encuentran el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, los malos hábitos de vida que realmente en muchas ocasiones son inevitables.

Realmente la pregunta del título de este blog no deberíamos ni formularla, PORQUE LA PIEL HAY QUE CUIDARLA TODA LA VIDA.

Podríamos decir que, incluso si tienes hijos deberías cuidar su piel desde que son bebés, ya que nuestra piel, que es la que recubre y defiende nuestro cuerpo y lo aísla y protege del exterior, es la que sufre las consecuencias de lo que hoy sabemos que nos envejece:

Se ha comprobado que la edad promedio en la que nuestro cuerpo empieza a envejecer, incluyendo nuestra piel es a partir de los 25 años en la mayoría de los casos, esto se debe a que el cuerpo deja de producir el Colágeno necesario para seguir cumpliendo con diversas funciones de nuestro estilo de vida “Joven”.

El colágeno se encuentra presente en todo nuestro cuerpo, y está involucrado en más de una decena de procesos, por eso lo necesitamos. Cuando nuestro cuerpo deja de producirlo en las cantidades adecuadas, es hora de empezar a consumirlo de diversas fuentes, en especial alientos y suplementos que lo incluyan en su formulación.

Si embargo, el colágeno no lo es todo, por eso te traemos una guía de cuidados según tu edad, para que lo apliques y complementes tu tratamiento:

  • A partir de los 20 años es recomendable lavar/hidratar 2 veces al día la cara, desmaquillar con agua micelar y aplicarnos crema mañana y noche tras el lavado. Lo que irá cambiando serán los productos que pongamos y la concentración de activos como el retinol, que iremos subiendo con la edad.
  • De 25 a 30 años, además de hidratar, debemos empezar a utilizar antioxidantes como la vitamina C, componente que está presente en nuestro Dermanutrix Fórmula Antioxidante. Podemos empezar el día tomándolo y claro, no olvidar el protector solar. También viene bien combinar este tratamiento antioxidante con Dermanutrix Skin Plus que incluye en su fórmula ácido hialurónico que complementa la hidratación en nuestra piel.
  • A partir de los 40, debemos subir la concentración de retinol (hasta el 1 %) por las noches y seguir con nuestra rutina antioxidante y nunca olvidar la protección solar todas las mañanas. 
  • De los 60 para arriba hay que seguir con las mismas rutinas intentando usar el retinol potente todas las noches, desde Dermanutrix siempre vamos a recomendar el cuidado más natural posible sin embargo muchas mujeres empiezan a considerar a esta edad rellenar con botox, tratamiento con láseres ablativos más potentes, y peelings.
  • A partir de los 70, la piel se hace más fina y quebradiza. Se hacen heridas y hematomas por fragilidad, así que debemos cuidar especialmente nuestra piel con cremas muy hidratantes a diario, y con los tratamientos arriba mencionados.

Esperamos que esta guía sirva para tu piel, y puedas incluso aconsejar a tus vecinas, amigas o compañeras de trabajo. Recuerda mantener tu piel siempre saludable.

Fuentes bibliográficas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Hola ¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?