Tips para fortalecer el cabello

Tips para fortalecer el cabello

Aunque se puede leer un poco superficial, pero dicen que “como nos ven, nos tratan”, por eso nos agrada vernos, sentirnos bien y que nos perciban bien. No es sorpresa que una parte clave de la imagen es nuestro cabello, por ello, te dejaremos unos cuantos tips para fortalecer tu cabello y lo mantengas saludable.

También podría interesarte: Tips para prevenir las líneas de expresión

1. Multivitamínicos y Alimentación

Las vitaminas cumplen un importante rol en la salud de nuestro cuerpo, y nuestro cabello como cualquier otro órgano necesita de ellas para mantenerse fuerte y saludable. Ya que necesita de varias vitaminas como la A, B, C, D, Hierro y Zinc, lo ideal es suplementar tu dieta con multivitamínicos. Hablando de dieta, los mejores alimentos que puedes consumir para un cabello saludable son aquellos ricos en proteínas y Omega 3 porque contienen los nutrientes necesarios para un cuero cabelludo sano. Algunos de estos alimentos pueden ser: salmón, nueces, aguacate, frijol y lechuga.

2. Cuidarse del Champú y Agua Caliente

Mientras que es indispensable el uso del champú para el aseo del cabello, usarlo en exceso puede resecar y quitar la grasa natural que es necesaria para protegerse y tener su brillo natural. Así mismo, el agua caliente puede producir el mismo efecto, por lo que se recomienda agua tibia. Por último, si tu cabello no es muy graso, no es necesario lavarlo todos los días.

3. Modera lo productos de belleza

Mucho tinte de pelo o uso de tenacillas y rizador para cabello pueden dañar la capa protectora. No está mal de vez en cuando usar tintes, pero trata de mantenerte dentro de tres tonos cercanos a tu color original.

4. Cuida la raíz de tu cabello.

Aunque a veces son necesarios, usar moños muy apretados pueden estirar mucho tu cabello, dañando la raíz y arrancando el pelo o haciendo parecer que se te está cayendo. Trata de dejarlo algo flojo y seguro encontrarás menos pelos sueltos, en el cepillo y en la ducha.

5. Cuídate del sol

Sabemos lo peligroso que es recibir mucho sol para nuestra piel. De igual manera, nuestro cabello exhibe un comportamiento similar y recibir demasiada luz solar puede decolorar tu cabello, afinarlo o adelgazar y degradar las proteínas del cabello.

6. Masajea tu cuero cabelludo

Hacer esto a menudo puede ayudar a oxigenar tu cabello, eliminar el exceso de grasa y ayudar al flujo de sangre haciendo más eficaz la transportación de nutrientes hacia los folículos.

Sigue estos tips y no dejes de cuidar tu cabello, tu imagen y presentación hablan mucho de ti, por lo que te recomendamos e invitamos a que lo trates como un órgano más de tu cuerpo, para que lo puedas fortalecer y mantenerlo bello.

Revisado por: Dr. Carlos Castillo

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin