Arrugas en mujeres después de los 40

Tips para prevenir las líneas de expresión

Nuestro cuerpo, como todas las cosas, se va deteriorando con el paso del tiempo y entre las preocupaciones que vienen con el envejecimiento están la perdida de elasticidad, firmeza y arrugas en mujeres después de los 40 años, lo que denota una apariencia opaca. 

Afortunadamente hay pasos que puedes seguir para desacelerar ese proceso. A continuación, te dejamos unos tips que seguro te servirán para mantener tu piel joven por más tiempo.

1. Mantente hidratado

Todos sabemos que el agua es esencial para la buena salud de nuestro cuerpo, asimismo, ayuda a mantener tu piel hidratada y humectada, brindándole la elasticidad y firmeza necesaria para verse y mantenerse mejor.

2. Evita el cigarrillo

Al igual que conocemos los beneficios del agua, también conocemos lo malo que puede ser el cigarrillo para nuestra salud. De manera contraria al consumo de agua, fumar cigarrillo te hará perder fuerza y elasticidad en la piel debido a que el humo del tabaco afecta las proteínas necesarias como el colágeno y la elastina. 

Además, la nicotina contrae los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de oxígeno, sin lo cual nuestra piel no puede recibir los nutrientes necesarios.

3. Cuídate del sol y aplica protector

Además de bajar el riesgo de cáncer de piel, ayuda a prevenir arrugas, ya que la luz ultravioleta del sol puede dañar las células que contienen melanina en la capa exterior de la piel. 

Es importante preservar bien la melanina ya que ésta precisamente nos ayuda a cuidarnos de los rayos ultravioleta y sin una buena preservación de ella nos exponemos a quemaduras en la piel y reducción de elasticidad. De igual manera, acuérdate de recibir lo suficiente ya que la falta de sol puede resultar en deficiencia de vitamina D.

4. Controla el uso de cremas

Aunque el uso controlado de cremas puede ayudar a tu piel a mantenerse hidratada, una mala elección de productos puede provocar lo contrario, causando resequedad. Te recomendamos cremas que contengan ceramidas y alfa hidroxiácidos para ayudar a reponer, exfoliar y suavizar la piel.

5. Asegúrate de dormir lo suficiente

Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo produce un exceso de cortisol disminuyendo a su vez la producción de colágeno y elastina, ambos necesarios para una piel firme y elástica.

6. Relaja tu cara

Trata de evitar movimientos como fruncir el ceño o entrecerrar los ojos, ya que estos movimientos muy seguidos estiran tu piel dejando marcas o ranuras que eventualmente se convierten en arrugas.

7. Lleva una alimentación sana

Asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas, Omega 3, vitaminas y antioxidantes para una buena nutrición de tu piel. Algunos de estos alimentos pueden ser el pescado, soya, frutas y vegetales.

Esperamos que hayas encontrado útiles estas recomendaciones y que trates de incorporarlas a tu vida, queremos brindarte la información necesaria para que puedas llevar el mantenimiento adecuado que tu cuerpo se merece como todas las mujeres y así evites arrugas después de los 40 años.

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin