Hombre agarrando el cabello para evitar la caída del cabello

5 Consejos para evitar la caída del cabello

Quizás aún no está en tus preocupaciones, pero la perdida de cabello está presente en el 80% de los hombres y 50% de las mujeres. Puede ser hereditario, por edad, cambios hormonales, estrés, etc. Por ello, te recomendamos leer este artículo completo y aplicar los cinco consejos para evitar la caída de cabello

Reduce tu nivel de estrés

Cuando nuestro cuerpo detecta altos niveles de estrés, nuestros folículos capilares entran en un estado de reposo, lo que evita que se produzcan nuevas hebras de cabello. De hecho, no es visible la pérdida de cabello hasta que hemos perdido el 50% de él.

Pero descuida, puedes reducir tu nivel de estrés y en poco tiempo volverás a tener ese cabello reluciente.

¡Presta atención a tu dieta!

Al igual que el resto del cuerpo, el cabello también necesita de una buena alimentación para mantenerse saludable. Una deficiencia de proteínas, anemia, o bajos niveles de vitaminas afectan la salud de tu cuerpo y tu cabello.

Por ello, asegúrate de incluir en tu dieta la cantidad adecuada de proteínas, Omega 3, frutas y vegetales. Además, puedes suplementar tu dieta con Vitamina D, Vitamina C y Zinc.

Lava regular y adecuadamente tu pelo

Es importante mantener el cuero cabelludo limpio y saludable, pues una falta de higiene del mismo puede generar hongos e infecciones. De igual manera, lavarse en exceso con productos muy fuertes también puede afectar las glándulas sebáceas, las cuales mantienen hidratado naturalmente tu pelo.

Modera el uso de químicos y herramientas de belleza

Los tintes de pelo, cosméticos, decoloración, secadoras de pelo en altas temperaturas o inclusive rizadoras, pueden también causar daño, afinamiento y hasta pérdida de cabello. Asimismo, peinados o moños muy apretados arrancan el pelo desde la raíz, por lo que es recomendado mantener tu peinado algo suelto.

¡No olvides el acondicionador!

El uso de acondicionadores ayuda a mantener tu cabello hidratado, lo fortalece y alivia la irritación, la cual es una causa común de la caída.

Si tienes caspa puedes optar por champú anticaspa, ya que esta al causar irritaciones, nos hace involuntariamente rascar la cabeza, perjudicando nuestro cuero cabelludo.

Recuerda que tu pelo, al igual que todo tu cuerpo, depende de tu salud general, por lo que es importante mantener una buena alimentación e higiene y seguir estos consejos para evitar la caída del cabello.

Bibliografía / Referencias:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin